Repositorio de Fichas REME

¿Qué es REME?

Es una Red de Elaboración de Material Educativo (REME)  creada por la Oficina Scout Interamericana (OSI) para conformar un equipo de trabajo conjunto con las asociaciones de la Región que voluntariamente se adhieran a ella.

Su objetivo principal es la búsqueda, obtención y selección de ideas para la elaboración de fichas de actividades educativas y anexos técnicos que las complementen, en el Marco de la Política Regional de Programa de Jóvenes (MACPRO) y como instrumento para su implementación. De esta manera se espera enriquecer el programa educativo que las asociaciones ofrecen a los jóvenes de la Región.

En la Comisión de Recursos Humanos de Coyoacán, nos unimos a la Red, pero necesitamos de tu participación, elaborando fichas y mandándolas para su publicación, y con ello compartir ideas para la programación semanal, con nuestra provincia y más allá de ella.

¿Qué es un repositorio?

Es un depósito donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos electrónicos. Aquí, entonces guardamos y clasificamos fichas R.E.M.E, para que tu las bajes o las subas.

Es importante que si utilizas alguno de los materiales que aquí se ofrecen, nos expreses tu opinión al respecto, y podamos evaluar juntos la funcionalidad de la actividad. El éxito del repositorio depende de tu participación.

Aquí ponemos las primeras fichas a tu disposición:

Fichas REME para manada

Reciclar y Ganaractividad centrada en las áreas de crecimiento de carácter y sociabilidad, su propósito está centrado en una actividad financiera.

Fichas REME para Tropa

Fondo de Patrulla, actividad centrada en las áreas de crecimiento de carácter y sociabilidad, su propósito está centrado en una actividad financiera.

Veo a través de los ojos de otro, actividad centrada en el área de crecimiento de sociabilidad, su propósito está centrado en crear vínculos de comunicación entre la tropa.

En qué creo yo, actividad centrada en las áreas de crecimiento de espiritualidad y sociabilidad, su propósito está centrado en que el muchacho simbolice y socialice con sus compañeros su relación con la creación y la trascendencia.

Las piezas del muchacho, una serie de actividades centradas en todas  las áreas de crecimiento.

Fichas REME para Comunidad

Paseo de Mascotas, actividad centrada en las áreas de crecimiento de carácter y sociabilidad, su propósito está centrado en una actividad financiera.

Guía de turistas, actividad centrada en el área de crecimiento de sociabilidad, su propósito se centra en el conocimiento de nuestro país y su cultura.

Fichas REME para Clan

Imágenes del futuro, actividad centrada en el área de crecimiento de carácter, su propósito se centra en la construcción del proyecto de vida del muchacho.

Si deseas mandar tus fichas REME, ponemos a tu disposición el siguiente formato, y las podrás enviar para ser publicadas a:

goboscout@gmail.com



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: